-Veracruz

Se prevé gradual incremento de temperaturas diurnas y ambiente frío en la mañana y la noche en gran parte de México

Viento de componente norte con rachas que podrían superar 50 km/h, se pronostican para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec


Por: Mario Rafael León

Durante las próximas horas, la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 10 comenzará a modificar sus características, por lo que se pronostica gradual incremento de temperaturas diurnas y ambiente frío durante la mañana y la noche en gran parte de la República Mexicana con posibles heladas en el norte y el centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lluvias con intervalos de chubascos, se prevén en zonas de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Guerrero y lluvias aisladas en Michoacán, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estima que en los próximos días predominen condiciones estables, debido a un sistema de alta presión que cubrirá la mayor parte de México.

Ante las condiciones meteorológicas, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado, ambiente cálido, bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y viento del Este y el Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Paraíso, Tabasco (32.3); El Escalón, Chiapas (10.7), y Coatzacoalcos, Veracruz (10.0).

La Comisión Nacional de Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada acerca de las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: