-Veracruz

Xalapeños apoyan la realización de ferias bibliográficas en Plaza Lerdo

Apoyan con 887 votos y tres en contra


Por: Mario Rafael León

Ciudadanos de Xalapa respaldan que en la Plaza Lerdo se sigan realizando ferias de libros, aunque la autoridad municipal no lo permita; mediante una consulta realizada durante la semana, 887 xalapeños respaldaron las ferias y solamente tres emitieron su voto en contra.

El resultado de la consulta fue dado a conocer en la Plaza Lerdo la mañana de este viernes por integrantes del grupo denominado Libreros Independientes de Xalapa. Dijeron que es claro que los xalapeños que acudieron a emitir su voto desean que las ferias bibliográficas continúen y que se realizarían con motivo del Día Nacional e Internacional del Libro.

Héctor Leonel Reyes Mora señaló que el resultado de la consulta será dado a conocer a Cabildo Xalapeño con la finalidad de que las autoridades municipales reconsideren su postura. Indicó que el único permiso que obtuvieron fue de la Dirección de Desarrollo Social y de la Dirección de Cultura, pero que fe el área de comercio la que prohibió la actividad lucrativa por lo que se solicitó a los xalapeños una cooperación voluntaria por libro.

A nombre de los libreros independientes, manifestó que continuarán solicitando la atención de las autoridades municipales para que se haga una excepción al Acuerdo 144 que se opone al ambulantaje en el centro histórico de la ciudad, aunque puntualizó que el grupo de libreros no está integrado por comerciantes informales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: