-México

¿Cómo se curan la cruda los mexicanos?

En los diferentes estados de la República se curan de diferentes maneras la resaca


Luego de los festejos para recibir al año nuevo, algunas personas consumen en exceso alimentos y bebidas alcohólicas, estas últimas pueden ocasionar la llamada resaca o como coloquialmente se le conoce a este malestar cruda.

En México somos famosos por inventar remedios para este mal, por ello te presentamos las diferentes maneras en que los mexicanos se curan la resaca en los diferentes estados.

Acapulco:

En el puerto de Acapulco y las zonas costeras del país, se acostumbra a ir a la playa y comer mariscos para curarse la resaca.

En el puerto guerrerense lo que más se recomienda para la resaca es disfrutar de unos mariscos acompañados de un preparado de cerveza y salsas conocido como michelatto.

Guadalajara:

En la perla tapatía se acostumbra curarsela con las famosas tortas ahogadas, uno de los platillos más típicos de la región, así como uno de los platillos favoritos para contrarrestar los efectos de una noche de ingesta de alcohol en exceso.

Puebla:

Los poblanos suelen mitigar los efectos de la resaca en los mercados, donde encuentran un buen mole de panza y cervezas para curar los efectos de la celebración.

Menudo o caldo de panza

Otro de los remedios más tradicionales es la pancita, un caldo de panza de res con chile rojo, una birria o barbacoa de res también funcionan.

Fuente: Adn40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: