PORTADAVeracruz

Desaparecidos deben ser oídos por la Fiscalía

Su reclamo está plenamente justificado


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- “Las y los familiares de personas desaparecidas y quienes conforman sus colectivos, merecen ser escuchados, merecen que sus voces impacten nuestro actuar, merecen lo que tanto han exigido: eficiencia y sensibilidad de todas y cada una de las autoridades estatales, porque es su derecho”, expresó la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz.

Señaló que por ello, no debe ser desatendida su inconformidad contra el desempeño de la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortíz.

Dijo que nadie mejor, que quienes integran los colectivos de búsqueda para criticar el desempeño de la Fiscalía, pues durante años han pedido atención a su problemática, y en la mayoría de los casos han recibido menosprecio.

Por ello, respaldó la protesta de quienes tomaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, pues simplemente están expresando un dolor para una desatención a su reclamo de justicia.

Desde el Congreso del Estado, mencionó, se le ha dado atención a esta situación, para lo cual se creó la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en Veracruz.

Comentó que la intención es subsanar la omisión de gobiernos del pasado y presente, que lejos de combatir la desaparición de personas, voltearon hacia otro lado, para no ver ese problema.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: