PORTADAVeracruz

Gobernador pedirá prórroga al Congreso local para realizar ajustes al Presupuesto del Estado

Podría ser de hasta tres meses


Por: Itzel Sandoval

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que pedirá al Congreso local una prórroga de tres meses, tiempo en el que realizará adecuaciones al Presupuesto del Estado para el ejercicio fiscal 2019.

Esto, al asegurar que a nivel federal todavía se encuentran haciendo adecuaciones al Presupuesto, mismas que podrían prolongarse hasta el 31 de diciembre, motivo por lo que no se tendría tiempo para que el Ejecutivo haga las modificaciones y las envíe al Congreso local para su discusión y, en su caso, aprobación.

De la misma forma en que lo hizo el exmandatario estatal, García Jiménez indicó que con la prórroga podría hacer modificaciones al presupuesto hasta marzo próximo.

Respecto al tema de la designación de los 13 magistrados que faltan en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, mencionó que ya recibió los expedientes de los 443 aspirantes que desean ocupar este cargo, los cuales analizará para presentar primero algunos nombres y posteriormente otros.

En ese sentido comentó que pidió información al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, respecto al número de magistrados que faltan, pues dijo que aunque este le envió una carta para informarle, en esta le señaló un número menor a lo que se tenía contemplado.

“El número de magistrados depende del presidente del Tribunal, a él corresponde cuántas vacantes hay, pero me giró un oficio en donde me quedaron algunas dudas sobre la cantidad de magistrados, era menor a lo que yo pensaba”, expuso.

Puntualizó que la designación de estos magistrados se hará con calma, por lo que no descartó que el proceso podría posponerse a enero el próximo año.

“Es un proceso que vayamos a tomar con calma, sí hay urgencia, probablemente tenga que enviar primero algunos nombres, y lo haga en fases para que se le dé celeridad”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: