-Veracruz

Hijo de presidente del Congreso local es subdirector en Sefiplan

Diputado rechaza tráfico de influencias


El Presidente de la  Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, reconoció que su hijo José Manuel Pozos del Ángel fue nombrado como subsecretario de Finanzas y Planeación, cargo que asumirá durante la administración actual.

Al rechazar que exista un tráfico de influencias, el legislador indicó que prefiere ver a su hijo trabajando que cobrando un salario sin hacerlo.

“Prefiero ver a mi hijo trabajando, que a mí hijo cobrando un sueldo o haciendo cosas indebidas. Yo no tuve nada que ver en esa designación” dijo.

Aunque algunos militantes de Morena expusieron estar en contra del nombramiento del legislador, ya que se han colocado en cargos públicos a personas que no cuentan con el perfil adecuado, el legislador negó que se haya utilizado el tráfico de influencias para ello.

Es importante destacar que José Manuel Pozos del Ángel fue asesor de la bancada panista, y es encargado del despacho de abogados Century 20 Pozos y Asociados, propiedad del Presidente de la mesa del Congreso del Estado.

Se debe mencionar que los integrantes de Morena acusaron  al secretario de Finanzas y Planeación de la pasada administración, Guillermo Moreno Chazzarini, de nepotismo y tráfico de influencias porque sus hijos María Eugenia y Guillermo Moreno Sentíes ocupaban cargos en dependencias.

María Eugenia Moreno se desempeñó como jefa de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Protección Civil, mientras que su hermano, Guillermo Moreno Sentíes, trabaja como subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: