PORTADAVeracruz

Jorge Ángel Sarquiz, se perfila como nuevo Rector de la UPAV

Con amplia experiencia administrativa y académica, agradece el respaldo que la misma comunidad universitaria le entrega para encabezar la nueva era de esta institución educativa


Por: Oswaldo Ceballos

El aspirante a rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Jorge Ángel Sarquiz Zúñiga, aseguró que la Universidad se ha convertido en la plataforma de desarrollo educativo de miles de veracruzanos que buscan prepararse para el futuro.

En entrevista para El Corresponsal, indicó que la UPAV atiende a la educación media superior y superior con un modelo basado en generar oportunidades para cualquier veracruzano, sin importar las condiciones sociales, de género o económicas.

“Lo primero es el darles la oportunidad a todos de accesar a la educación sin ninguna limitación, sin condiciones y solo con la voluntad de querer prepararse y salir adelante”, dijo.

Dada su experiencia como parte de la Universidad que vio nacer y desarrollarse, refirió que se requiere corregir los Planes Académicos, la capacitación del personal docente y la atención para el alumnado.

“Tenemos que ver los Planes de Programas Académicos, hay que actualizarlos y estar a la vanguardia en la parte educativa, hay que capacitar al docente para que éste le dé la mejor educación al alumno”, expuso.

Puntualizó que se le debe apostar a la capacitación de los docentes, a fin de que desarrollen las habilidades educativas que se necesitan para el crecimiento académico de la institución.

En ese sentido, manifestó que tiene el interés de dirigir a la Universidad de los veracruzanos, pues con ello podrá darle certeza a los docentes en su estabilidad laboral y haría las gestiones necesarias para mejorar la atención hacia los alumnos.

De la misma forma, aseveró que buscará que las ramas de enfermería y veterinaria cuenten con sus campos y clínicas especializadas, donde los estudiantes realicen sus prácticas.

“Buscaremos darle certeza a los docentes en su estabilidad laboral y relación institucional, seríamos los primeros en apostar para que tuvieran en tiempo y forma todas sus gratificaciones, haríamos las gestiones necesarias para que tengan el espacio necesario para que los alumnos puedan recibir educación, lucharíamos porque las ramas de enfermería y veterinaria tengan sus campos y clínicas especializadas para que puedan hacer sus prácticas”, manifestó.

Es importante destacar que Sarquiz Zúñiga ha sido parte del equipo de la Universidad desde su inicio, por lo que ha estado presente en cada una de sus transformaciones, colaborando en las áreas: jurídica, de coordinación de licenciaturas, en la subdirección de titulación y frente a la licenciatura en Derecho.

“Estoy agradecido porque toda la comunidad universitaria me ha dado el respaldo, y seguro estoy que no les voy a defraudar si llego a ser rector de la UPAV y juntos transformaremos la imagen de nuestra Universidad”, agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: