PORTADAVeracruz

Piden indígenas mayor presupuesto

Se manifestaron en el Congreso del Estado


Por: Itzel Sandoval

Integrantes del Consejo Consultivo Indígena exigieron a los legisladores locales incrementar los fondos públicos para este sector que aseguraron se encuentra desatendido.

Al manifestarse en el Congreso local durante la décima sesión del primer periodo de sesiones, los indígenas pidieron mayores recursos para dar atención a la población que por años ha permanecido “relegada” sin importar el Gobierno que se encuentre en el poder.

Reyna Pablo Sánchez, Presidente del Consejo Consultivo para el Desarrollo Integral de Pueblos y Comunidades Indígenas de Veracruz, señaló que se pidió una cantidad mayor a los 10 millones de pesos que se etiquetaron, ya que se requieren por lo menos 2 mil 500 millones de pesos y un total 85 millones de pesos para ejercer las acciones de atención a la población de este rubro.

Indicó que siempre han estado “arrinconados”, aunque los compromisos que se hacen en campañas políticas es considerarlos en las acciones de desarrollo sociales, con lo que se pretende reducir la marginación y pobreza.

En ese sentido, aseguró que están cansados de padecer engaños por cada administración estatal que pasa, pues son quienes menos beneficios tienen.

“Queremos que nos dejen de engañar, que no nos sigan engañando, los indígenas confiaron en esta nueva propuesta y es la forma en la que nos pagan” dijo.

Aseveró que continuarán realizando manifestaciones, a fin de que Gobierno estatal les otorgue mínimo el 2 por ciento de los ingresos del Estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: