-Veracruz

A un año del homicidio de Samir Flores, Ejercito Zapatista exige justicia

La revolucionaria organización realizó una jornada de protestas en Xalapa


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Integrantes del Ejército de Liberación Nacional (EZLN), protestaron este jueves al cumplirse un año del asesinato de Samir Flores Soberanes, activista y defensor de los derechos humanos, además de miembro del Consejo Nacional Indígena.

Movimientos culturales, artísticos y sociales, fueron una muestra de la búsqueda de los activistas por rescatar las tierras veracruzanas de proyectos que atentan contra la naturaleza y la biodiversidad.

Acompañados de activistas en favor del medio ambiente, revelaron detalles de su lucha por la defensa del estado en Veracruz, Puebla y Morelos afectados por proyectos como el corredor transístmico, gasoductos, mineras e hidroeléctricas que afectan los recursos naturales.

Con más de ciento once proyectos “ecocidas” que actualmente se están realizando en Veracruz los activistas reclamaron al Gobierno Federal la intervención innecesaria que destruye los ecosistemas.

Todos los activistas adoptaron el nombre de Samir Flores, periodista indígena que luchó por los derechos de su pueblo y alzó la voz por los sectores vulnerables y fundó la estación comunitaria Radio Amiltzinko.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: