PORTADA

Migue Ángel Yunes ofrece ayuda al alcalde xalapeño por el tema de la basura

Puede generar un problema de salud pública, afirmó


Por: Mario Rafael León

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció su apoyo a Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa, para solucionar el problema de la basura que aqueja a Xalapa.

Mediante la difusión de un video en sus redes sociales, el mandatario estatal recordó que desde hace varios días la capital del estado vive un serio problema de recolección de residuos sólidos. “Por la razón que sea, el ayuntamiento de Xalapa no puede enfrentar esta situación y por ello tenemos inundada la ciudad de basura”, afirmó,

En el video, el mandatario estatal refirió            que la situación afecta la imagen de la capital del estado pero que lo más grave es que los residuos sólidos depositados en las calles pueden ocasionar un problema de salud pública. Esa es la razón, dijo, por la cual el gobierno del estado ofrece en este momento todo su apoyo al presidente municipal, Hipólito Rodríguez, con la finalidad de resolver el problema.

Agregó el gobernador que si así lo desea el edil xalapeño, la secretaria de Medio Ambiente, Mariana Aguilar, está en disposición de reunirse con él para atender la problemática de manera inmediata.

“Juntos podemos enfrentar esta situación que afecta a los xalapeños, es un tema que compete al ayuntamiento pero el gobernador es responsable; además, vivo en la capital del estado y es el asiento de los poderes, tenemos que cuidar todas las ciudades de Veracruz pero especialmente Xalapa”, señaló.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: