PORTADAVeracruz

Trabajadores del MIX piden apoyo de la ciudadania

Protestaron para que les devuelvan su fuente de empleo


Por: Mario Rafael León

Los trabajadores despedidos del Museo Interactivo de Xalapa protestaron la mañana de este jueves en la Plaza Lerdo; en su protesta solicitaron audiencia con el gobernador Cuitláhuac García con la finalidad de encontrar solución al problema que padecen.

Israel Castañeda Sánchez, representante de los trabajadores, dijo que la situación que viven en este momento los empleados despedidos es derivado de varios años de mala administración en la que los gobiernos anteriores se desentendieron de sus obligaciones.

“Por esa situación que nadie se interesó corregir en su momento es por la cual ahora trabajadores de 20 y 25 años de servicio se quedan sin sus fuentes de empleo”, dijo.

Refirió que los trabajadores no desean, además, que el museo se convierta en oficinas y que por ello tienen un proyecto para poder transformarlo.

Comentó que si bien los trabajadores despedidos no son sindicalizados, tienen derechos que deben hacer valer como el pago de sus dos quincenas de diciembre, aguinaldo y liquidación, pero que nadie se hace responsable de ello y que la respuesta que han obtenido es que no hay recursos.

Reiteró que el problema que padecen los trabajadores del MIX data de hace varios sexenios en los cuales los gobernantes comenzaron a desentenderse se obligaciones de pago y que en ese proceso los trabajadores fueron perdiendo sus derechos hasta llegar al punto en que se encuentran ahora.

El momento por el que atraviesa el MIX y sus trabajadores es muy complejo y derivado de malas administraciones que saquearon el museo y llegaron al extremo de no pagar sus obligaciones, dijo.

“Los 34 trabajadores iniciaron sus actividades cuando el MIX fue creado y ahora les toca cerrarlo, poco a poco se los fueron quitando a ellos y a todos los veracruzanos hasta que les dijeron que ya no había más presupuesto para pagarles”, señaló.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: