México

AMLO propone apertura de cuentas bancarias a menores de edad

La propuesta beneficiaría a alrededor de 7 millones de jóvenes, así podrán recibir los apoyos sociales que les otorgará el gobierno federal


Ante el Congreso de la Unión el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó una iniciativa para permitir que personas mayores de 15 años y menores de 18, puedan abrir sus propias cuentas bancarias, con o sin la autorización de padres o tutores.

El objetivo de dicha propuesta es para que alrededor de 7 millones de jóvenes incursionen en la bancarización a temprana edad y así puedan recibir los apoyos sociales que les otorgará el gobierno federal, así lo informó AztecaNoticias.

La comisión Permanente del Congreso de la Unión turnó la iniciativa a la Cámara de Diputados para su análisis.

Ante la propuesta el Ejecutivo Federal propone reformar la Ley de Instituciones de Crédito y del Código Civil Federal, la cual dice que los “adolescentes” a partir de 15 años de edad podrán celebrar contratos de depósito bancario y disponer de dinero, sin la intervención de padres o tutores, porque los recursos serán propiedad del menor de edad.

Cabe destacar que los adolescentes “no podrán contratar préstamos o créditos con cargo a los fondos que deposite el gobierno federal producto de los programas sociales en dichas cuentas bancarias.

Será el Banco de México el que determinara las disposiciones que regirán para la apertura de cuentas de menores de edad, así como las restricciones, requisitos, términos y condiciones.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: