-Veracruz

Comparecerán titulares de organismos autónomos

Gómez Cazarín indicó que empiezan el día 23


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Las comparecencias de los titulares de los órganos autónomos del estado de Veracruz ante los integrantes de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados iniciarán con la participación de la doctora Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el próximo 23 de enero a las 10 de la mañana, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín.

En entrevista poco antes de iniciar la duodécima sesión ordinaria, el también coordinador de la bancada de MORENA, mencionó que ese mismo 23 de enero a las 16 horas, comparecerá el contador público Antonio Portilla Vázquez, titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS).

Dijo que la comparecencia de la titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Yoli García Álvarez, será el día 28 de enero a las 10 horas, en tanto que la concurrencia de Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), sucederá el mismo 28 de enero a las cuatro de la tarde.

Juan Javier Gómez Cazarín declaró que Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General de Estado, será el último de los comparecientes y que los legisladores locales lo recibirán el próximo 30 de enero a las 10 horas.

Las comparecencias se realizarán en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo y se pidió a los comparecientes evitar hacer, por cualquier medio, promoción de su persona.

De igual forma tienen la obligación de presentar oportunamente, a la Presidencia del Congreso, la relación de hasta 20 colaboradores de los que podrán hacerse acompañar, para auxiliarse en el desarrollo de la comparecencia, quienes se abstendrán de realizar, directa o indirectamente, actos multitudinarios dentro o fuera del edificio sede del Poder Legislativo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: