México

¿Cuándo y a qué hora se podrá ver la Superluna en México?

El segundo eclipse total de luna conocido como “Superluna” se podrá ver en México a partir de las 22:13 horas del 20 de enero, en donde la Luna se apreciará más grande y brillante por su acercamiento con el planeta Tierra


El próximo lunes 21 de enero se va a registrar el segundo eclipse total de Luna, que es conocido como Superluna y que podrá ser apreciada con todo su esplendor en América, África y Medio Oriente.

El evento astronómico ocurrirá cuando la Luna esté más cerca de la Tierra, y en México será visto a las 22:13 horas del 20 de enero.

Para que se dé la Superluna es importante mencionar que debe de haber una coincidencia de la luna llena o luna nueva con el máximo acercamiento de ésta a la tierra, y se puede apreciar más grande y brillante.

Es importante recordar que durante este año podrá ser apreciadas 13 lunas nuevas y 3 eclipses solares, así como 12 lunas llenas y 2 eclipses lunares.

Después del 21 de enero, es importante recordar que el próximo será el 16 de julio con avistamiento en Sudamérica, Europa, África, Asia y Australia.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: