PORTADAVeracruz

Debido a bajas temperaturas, PC solicitaría a la SEV modificar el horario escolar

Será solo para escuelas ubicadas en la zona montañosa central


Por Redacción

Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil, informó que debido a la presencia del Frente Frio Número 29, la dependencia a su cargo analiza solicitar al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, que se modifiquen los horarios de las escuelas situadas en la región montañosa del estado.

“No se ha descartado que se puede solicitar al secretario de Educación que se modifique el horario escolar para las escuelas que están ubicadas en la zona montañosa del estado, la razón es que hay posibilidades de que ahí se presenten condiciones para nevadas o caída de aguanieve”, dijo la funcionaria.

Manifestó que los lugares en donde podría hacerse presente este fenómeno son Chiconquiaco, Naolinco, Altotonga, Córdoba, Orizaba, Huatusco, Huayacocotla e incluso Xalapa. En esos lugares se prevén que las temperaturas durante la madrugada descienda hasta tres y siete grados Celsius para el día lunes y entre cinco y nueve grados para el martes

La funcionaria indicó que para el Valle de Perote se esperan temperaturas de hasta cinco grados bajo cero para los primeros días de la próxima semana.

Guadalupe Osorno Maldonado expresó que el cambio de horario escolar solo aplicaría para las escuelas de la zona montañosa central.

El pasado lunes, Zenyazen Escobar García, secretario de Educación en el estado, informó que de continuar las bajas temperaturas en la entidad podría haber un cambio de horario en las actividades escolares.

En esa ocasión, expresó que se solicitó a las delegaciones y escuelas estar muy al tanto de la información que se generara con la finalidad de salvaguardar la salud de los niños y jóvenes veracruzanos durante la presente temporada invernal.

“En la Secretaría nos hemos mantenido muy al tanto de lo que nos mande la Secretaría de Protección Civil en términos de cambios de clima, en ese sentido podríamos hacer cambios en el horario escolar; hasta ahora no se nos ha recomendado hacer ajustes en el horario y calendario escolares”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: