-Veracruz

Denuncia el PRD al secretario de gobierno por intentar hacer tratos de corrupción

Pretende entregar el 50% de participaciones y que alcaldes le firmen documento por el 100%


Por: Mario Rafael León

Ángel Ávila Romero, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, denunció que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, se reúne con los presidentes municipales del PRD para proponerles entregar el 50 por ciento de las participaciones que se les deben desde la administración de Javier Duarte y que firmen un documento en el que coste que se les entregó el 100 por ciento de la cantidad que reclaman.

“Tenemos información proveniente de alcaldes del PRD en el sentido de que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, se ha reunido con los alcaldes perredistas para proponerles un trato de corrupción: que reciban el 50 por ciento de las aportaciones que se les deben y que firmen un documento como si recibieran el 100 por ciento. Los alcaldes refieren que a cambio de ello, los alcaldes tendrán las puertas abiertas de la presente administración para todas las gestiones y trabajo que quieran realizar”, aseveró.

El dirigente nacional perredista manifestó que ante este hecho, se exige que el secretario de Gobierno aclare por qué razón quiere que los alcaldes acepten el 50 por ciento de participaciones y firmen como si recibieran el 100 por ciento de ellas y que asimismo aclare qué es lo que piensa hacer con el 50 por ciento de los recursos no entregados.

Acompañado del dirigente estatal perredista, Jesús Alberto Velázquez Flores, señaló que los diputados perredistas en el Congreso del Estado, presentaran un anteproyecto de punto de acuerdo para que se solicite una investigación de los hechos denunciados y cometidos por el secretario de Gobierno porque “no se puede permitir que después de una lucha para desterrar la corrupción de nueva cuenta desde el gobierno se les quiera robas las ministraciones a los alcaldes veracruzanos”.

El dirigente nacional perredista recordó que en 2016 más de 100 alcaldes promovieron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación debido a que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa no entregó las participaciones federales. También dijo que el Congreso del Estado aprobó mil 800 millones de pesos para el pago a los ayuntamientos de recursos de 2016; pero que el secretario de Gobierno busca hacer tratos ilegales con presidentes municipales.

Indicó que ninguno de los presidentes municipales quiere presentar la denuncia correspondiente debido a que no desean confrontarse con la administración de Cuitláhuac García porque aún le restan cinco años y 10 meses.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: