PORTADAVeracruz

Enrique Pérez sí se asignó una plaza: Zenyazen

La renunció a 10 días de terminar gestión por miedo


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El actual titular de la SEV, Zenyazen Escobar García confirmó que su antecesor, el panista Enrique Pérez Rodríguez sí se autoasignó una plaza de docente, la cual estuvo cobrando de manera ilegal durante un año.

Junto con él, otros colaboradores suyos también decidieron otorgarse plazas de maestro, sin nunca haber presentado el examen, ni tampoco las trabajaron.

En promedio por estas 77 plazas la SEV les pagaba casi 700 mil pesos quincenales, por lo cual tal irregularidad ya fue hecha del conocimiento de la Contraloría General del Estado, instancia que determinará si procede penalmente en contra de los ex funcionarios yunistas.

Señalaron que al tomar posesión de la SEV detectaron diversas irregularidades como la asignación de plazas en el último día del gobierno anterior pero con retroactividad hasta de un año.

Por lo cual comenzaron a investigar al respecto, determinando que fue de manera ilegal, y que participaron varios funcionarios de primer nivel de la SEV donde ellos mismos se beneficiaron, además de otorgar plazas de docentes a sus familiares.

Resaltaron el caso de Enrique Pérez Rodríguez, quien no le importó ser titular de la Secretaría de Educación de Veracruz y con ello obtener un beneficio ilegal, asignándose una plaza.

Explicaron que para poder evadir la Ley del Servicio Docente, no presentaron examen, pues se asignaron plazas de universitario, pero luego las radicaron a escuelas y algunas oficinas, pero nunca las trabajaron, aunque sí las cobraron.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: