-Veracruz

Ex trabajadores de MIX reclaman atención en la Plaza Lerdo

Aseguran que les prometieron reinstalaros el día 14


Por: Mario Rafael León

Trabajadores del Museo Interactivo de Xalapa protestaron nuevamente en la Plaza Lerdo para exigir su reinstalación en el mencionado lugar; dijeron que personal del gobierno del estado les prometió que serían reinstalados el lunes 14 de enero, pero que la promesa no se cumplió.

Enrique Hernández, encargado del servicio médico del MIX, afirmó que los afectados por despido injustificado son 35 trabajadores y que hasta este momento no les han dado una razón precisa por la cual fueron cesados.

“Hay mucha gente que inició cuando el Museo comenzó a funcionar, durante 25, 15 o 10 años trabajaron y ahora se pisotean sus derechos laborales y no hay respuestas para la crítica situación que vivimos. Gente del gobierno de Cuitláhuac García nos dijo que el día 14 nos iban a reincorporar al Museo, pero esa promesa no se cumplió, Nos deben quincenas y aguinaldo y no hay respuestas para nada de eso”, dijo el entrevistado.

Indicó que ahora desean el dialogo directo con el gobernador del estado y que para lograr el objetivo permanecerán en la Plaza Lerdo el tiempo que sea necesario.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: