-Veracruz

Julen se salvó de denuncia: Orfis

Debería enfrentar a la Fiscalía


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Al comparecer ante el Congreso del Estado, el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Antonio Portilla Vázquez reiteró que detectó una falta grave administrativa en los contratos asignados por la SIOP, a favor del dirigente estatal del PAN.

Sin embargo, dijo, no se podrá proceder penalmente en contra de los ex funcionarios de la SIOP, como el hoy senador Julen Rementería, porque en la pasada Legislatura, los diputados resolvieron no incluirlo en el dictamen de la cuenta pública 2017.

En el tema de la deuda pública, el auditor reconoció que previo a la reestructuración dieron su aval, en cuanto al cumplimiento de aspectos de transparencia y contabilidad gubernamental, pero aún no han terminado de auditar este proceso, pero adelantó que no generará un ahorro en por lo menos 7 años.

Si bien, se cumplió con la normatividad y legislación aplicable en la materia para efectuar la reestructuración de la deuda pública en el gobierno yunista, señaló que la crisis financiera no será resuelta con tal medida.

Al comparecer ante el Congreso del Estado, el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Antonio Portilla Vázquez informó que para el año 2019, han planeado ejecutar 1,457 auditorías integrales a las cuentas públicas del ejercicio 2018 en 323 entes fiscalizables.

Entre estas auditorias se realizará una de legalidad al Fondo de Bienes Recuperados durante el gobierno anterior, pues dijo que únicamente hicieron una de financiera, para verificar el dinero que ingresó y el que egreso.

Sin embargo detectaron que en cuanto a los bienes muebles e inmuebles, han advertido algunos incumplimientos, como el hecho de que no están adheridos al patrimonio del Estado, a través de los documentos legales oficiales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: