PORTADAVeracruz

Lamentable que administración municipal no demuestre planeación

Pueden perderse más millones de pesos, asegura Omar Miranda


Por: Mario Rafael León

Es lamentable que la administración municipal no demuestre planeación alguna en la realización de obras y que por esa razón se hayan devuelto a la federación más de 15 millones de pesos, afirmó Omar Mirando Romero, diputado local por el Partido Acción Nacional.

En conferencia de prensa, manifestó que las leyes de Disciplina Financiera y de Contabilidad Gubernamental dan la oportunidad de que se pudieran haber realizado contratos en los primeros meses del año y con ello realizar obras y acciones en favor de los xalapeños, pero que el claro desconocimiento de las autoridades municipales no les permitió contratar obras.

“Se advierte claramente la falta de oficio y de conocimiento de las autoridades municipales; hay que recordar que cuando inició esta administración llegó mucha gente de Ciudad de México y éste es el resultado debido al desconocimiento y desamor hacia el municipio, el problema es que esto no lo reconocen y dentro de poco puede suceder que se tengan que devolver a la federación más millones de pesos y eso sería muy lamentable”, aseveró.

El legislador refirió que con los más de 15 millones de pesos se pudo atender el tema de la inseguridad que no ha registrado baja alguna contrariamente a lo que se dice, también se pudieron haber hecho más de 500 muros de contención en las zonas de asentamientos irregulares en el municipio. “También el ayuntamiento de Xalapa pudo haber comprado más de 700 luminarias de led o realizarse más de dos mil 600 metros lineales de pavimentación en calles de la ciudad”, aseveró.

Lamentó que en Xalapa no solamente se han perdido 12 meses de gobierno sino también millones de pesos que pudieron haber beneficiado a la ciudadanía y que podría haber más.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: