PORTADAVeracruz

Ley de Austeridad, reduce sueldos

Se aplicaron descuentos a salarios


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- A partir de la primera quincena del mes de enero, se aplicarán recortes a los sueldos de los servidores públicos como parte de la Ley de Austeridad.

Tal medida, va enfocada hacia aquellos puestos que tenían sueldos ostentosos que durante la era priísta y panista fueron tolerados y encubiertos, para cargos que no contaban con una alta responsabilidad, pero que eran beneficiados con percepciones muy arriba.

La dispersión de los sueldos ya se realizó durante este día, donde algunos servidores públicos notaron la reducción de sueldo, conforme a la Ley de Austeridad que implica que nadie puede ganar más que el titular del Poder Ejecutivo.

Incluso, el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez vio reducido su sueldo con respecto al mes de diciembre, cuando el pasado gobierno tenía un sueldo superior a los 80 mil pesos para el mandatario estatal.

Hoy con la Ley de Austeridad el sueldo del titular del Poder Ejecutivo apenas rebasa los 50 mil pesos, y, por tanto, los sueldos de los demás servidores públicos se han ajustado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: