-Veracruz

Morando Turrent gana round a Fiscalía

Seguirá en libertad su proceso


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El empresario César Augusto Morando Turrent no volverá a prisión, al menos no por el presunto delito de fraude en agravio del Gobierno de Veracruz, por el caso de la construcción de la Torre Pediátrica.

Luego de ser detenido en julio de 2017, un año después consiguió su libertad a través de un amparo que le concedió un juez federal, el cual fue combatido por la Fiscalía General del Estado ante un Tribunal Colegiado de Circuito, que al final confirmó que se negó el cambio de la medida cautelar de prisión oficiosa.

Incluso este amparo se tiene como asunto totalmente concluido y cumplido, pues el empresario no volverá a prisión, al menos no por este caso en particular hasta que se dicte sentencia, pues el proceso judicial continúa y podrá hacerlo en libertad.

Así fue resuelto por el Juzgado Décimo Octavo de Distrito, que ya ordenó la destrucción del expediente físico pues sido cumplida la instrucción del juez sin problema alguno.

De esta forma, el empresario consiguió al menos en los que se refiere a su prisión preventiva, obtener un triunfo sobre la Fiscalía General del Estado, pero su proceso para determinar su responsabilidad o no por el delito de fraude en la construcción de la Torre Pediátrica continúa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: