-Veracruz

Revisión a Cuenta Pública 2017 debe ser sustentada legalmente

Se debe analizar a detalle


Por: Itzel Sandoval

La revisión a la Cuenta Pública 2017, aprobada por la pasada Legislatura, deber estar sustentada legalmente, señaló Juan Manuel de Unanue Abascal, diputado local y expresidente de la Comisión de Vigilancia de la cámara local.

Indicó que es necesario analizar a detalle la posibilidad de llevar a cabo una nueva revisión al documento que fue aprobado por mayoría de votos en el pleno de la LXIV Legislatura.

En su opinión, quienes formaron parte de la pasada Comisión de Vigilancia se sienten tranquilos por el trabajo realizado, ya que fue avalado por todas las fracciones, incluida Morena que ahora pide que se realice una revisión completa a la Cuenta Pública 2017.

“Nosotros estamos tranquilos del trabajo que se realizó y que fue avalado por todos los diputados. No tenemos problema de que se revise el dictamen que elaboramos, actuamos conforme a la Ley y no tenemos nada que temer” expuso.

Comentó que también se dará respuesta a la investigación que inició la Controlaría Interna de la Cámara local, luego de que Sergio Vásquez Jiménez, presidente del Comité de Participación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), presentara una denuncia en contra de los exintegrantes de la Comisión de Vigilancia por considerar que los diputados no tenían atribuciones para solventar el manejo financiero.

“Se dará respuesta a esta denuncia que se hizo, él está en su derecho de presentar esta denuncia, nosotros actuamos conforme a lo dictamina la Ley y por eso no tenemos problema en responder” comentó.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: