-Veracruz

Se registra helada en 29 comunidades de los municipios de Coatepec, Ixhuacan de los Reyes y Ayahualulco

Hubo temperaturas de -2°C


Por: Itzel Sandoval

Dadas las bajas temperaturas registradas durante la madrugada de este lunes en 29  comunidades de los municipios de Coatepec, Ixhuacan de los Reyes y Ayahualulco hubo heladas.

Los datos proporcionados por Protección Civil indican que en las comunidades de Ingenio del Rosario, Las Palomas, Mesa de Laurel, Carrizal y Tierra Grande se presentaron heladas por las temperaturas de 2 grados centígrados bajo cero.

En el municipio de Ixhucan de los Reyes la helada de registró en las comunidades de Loma Alta, Carrizal, Calxotepec, Cerro Boludo, Monte Grande, Tlalchi, Atecaxil,
Coyolan, Laureles, Buena Vista, El Manzano, Barranca Nueva, Tlaltetela, Tetlaxca, Amatla y la cabecera municipal.

Y en el municipio de Ayahululco los poblados afectados fueron: La Toma, Los Altos, Tlalconteno, El Triunfo, Aguazuelas y Galeras.

Ante ello, el director de Protección Civil Municipal de Coatepec, Luis Delfín Montané, aseveró que se solicitará nuevamente la Declaratoria de Emergencia ante la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Refirió que en las primeras horas de este lunes se presentaron temperaturas de hasta dos grados bajo cero.

“Con estas temperaturas se prevé que en la madrugada nuevamente se registren heladas” dijo.

Y es que destacó que semanas atrás también se registraron bajas temperaturas y heladas, por lo que se solicitó a la dependencia estatal apoyo que no les ha llegado.

Refirió que Gobierno municipal ha otorgado apoyos de alimentos, salud, abrigo e incluso láminas para las casas; sin embargo, es insuficiente porque se trata de población vulnerable y precaria.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: