PORTADAVeracruz

Tarifas mínimas de taxis podrían ser de 35 pesos en Xalapa

Este servicio de transporte ha estado abandonado


Por: Itzel Sandoval

Dado el abandono que han tenido de parte de las autoridades estatales y el crecimiento en el costo del precio de los combustibles, taxistas buscan que la tarifa mínima incremente a 35 pesos en la capital veracruzana.

El dirigente del Frente de Organizaciones de Transportistas del Estado de Veracruz (FOTEV), Víctor Manuel Conde Juárez, consideró como necesario este aumento, ya que en los últimos quince años, es decir durante las administraciones de Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, han sido abandonados por las autoridades.

Aseguró que durante esos años no se ha incrementado la tarifa mínima, que sigue siendo de 25 pesos, por lo que es urgente que los trabajadores del volante tengan un aumento en sus ingresos.

Aunado a ello, comentó que se tiene que trabajar más por la amplia competencia que se registra en la ciudad porque los taxistas de municipios cercanos como Coatepec, Banderilla, Tlalnehuayocan y Emiliano Zapata también prestan sus servicios en Xalapa.

Consideró que el antiguo tabulador para taxis genera conflictos porque no todas las familias pueden costear el servicio.

En su opinión, la tarifa mínima deberá partir de 35 pesos, cantidad que se consideró con el análisis del costo de los insumos y encaminado a pagar sueldo al conductor, ganancia para el dueño de la concesión y liquidar gastos de mantenimiento.

Puntualizó que para las distancias largas, por ejemplo Xalapa-Banderilla se podría considerar una tarifa mínima de 70 pesos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: