PORTADAVeracruz

Veracruz se podría quedar sin recursos federales para Salud, Seguridad y Educación

No se han podido comprobar 17 mil millones de pesos

 

Por: Itzel Sandoval

El senador por Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, señaló que para este ejercicio fiscal la entidad se podría quedar sin acceder a recursos Federales en los rubros de Salud, Seguridad y Educación.

Refirió que este hecho se podría generar porque el Estado no pudo comprobar el uso de 17 mil millones de pesos que la Federación envió en años anteriores.

Explicó que no se han comprobado fondos que fueron destinados para el Seguro Popular, proyectos hidráulicos y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores del sector salud que no fueron pagados en pasadas administraciones a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su opinión, aunque el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez tiene una buena relación con el Gobierno federal, mencionadas irregularidades no se pueden “borrar de un plumazo”, por lo que se analiza la manera de no afectar las finanzas de la entidad.

“El Gobernador está tratando de resolver estos temas que fueron heredados por muchas administraciones irresponsables y ahora pagan los platos rotos la sociedad veracruzana. No hay autoridad que por decreto le ponga o le quite adeudos” dijo.

Destacó que en el Presupuesto General del Estado no hubo una reducción para Veracruz, pero en los programas ya mencionados no se podrá obtener mayores recursos.

“En lo general recibe más, pero en esos programas lejos de recibir no lo hacen, les voy a dar un ejemplo, les dan 60 millones de pesos para proyectos hidráulicos y a otros estados con la mitad de población de Veracruz, 480 millones de pesos” expresó.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: