Chile: Sismo de 5 grados sacude zona destruida por inundaciones

Se trata de la provincia de Loa que fue declarada como ‘zona de catástrofe’ tras las intensas lluvias que dejaron seis personas muertas

 

ANTOFAGASTA, CHILE.- La tarde de este sábado se registró un sismo de magnitud 5 en la provincia de El Loa, Antofagasta, Chile.

Esta zona ha sido fuertemente afectada por las lluvias de las últimas semanas.

El movimiento sísmico ocurrió a las 16.23 hora local (19.23 GMT) y su epicentro se localizó a 62 kilómetros al suroeste de Ollagüe y a unos mil 600 de Santiago, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

La provincia de El Loa ha sido una de las más afectadas por las lluvias e inundaciones del invierno altiplánico en el norte de Chile, al punto que fue declarada zona de catástrofe por el Gobierno.

Las precipitaciones que han azotado los últimos meses la región han provocado el fallecimiento de seis personas, decenas de desplazados y daños graves en más de mil 800 viviendas.

El presidente Sebastián Piñera viajó este viernes a las regiones afectadas para constatar la situación en terreno y este sábado se desplazó a las regiones de Arica y Parinacota, mientras fuentes gubernamentales no descartaron que sean también declaradas zonas de catástrofe.

 

Fuente: Excelsior


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

A %d blogueros les gusta esto: