México

Dan $15 mil a familias de víctimas en Tlahuelilpan

Los recursos económicos se entregan como una ayuda humanitaria y se contempla beneficiar a más de 200 familias con personas fallecidas, desaparecidas o heridas, luego de la explosión del pasado 18 de enero


La cantidad de 15 mil pesos entregó el gobierno federal a cada una de las familias de víctimas de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, independientemente de si la persona falleció, resultó herida o está desaparecida.

De acuerdo con reportes oficiales, se trata de una “ayuda humanitaria” que busca amortizar sus gastos a partir de la tragedia ocurrida el pasado 18 de enero.

Las autoridades cuentan con un registro inicial de 200 familias beneficiarias de este apoyo extraordinario, aunque la cifra podría aumentar, ya que el censo aún no concluye.

La entrega de esta ayuda, que ya inició en días pasados, fue avalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a propuesta de la Secretaría de Gobernación.

Esto luego que funcionarios de la dependencia visitaron a casi 100 familias en Tlahuelilpan y municipios aledaños de Hidalgo.

El dinero, canalizado a través de la Secretaría de Bienestar, es recibido por los beneficiarios de las víctimas de la explosión de un ducto de Pemex, ya sea esposo o esposa, madre o padre, o hijos.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: