PORTADAVeracruz

Habrían quitado cámaras de oficina de diputada panista, acusan a la oposición

En diciembre le robaron la computadora


Por: Itzel Sandoval

Las cámaras de seguridad que fueron colocadas en la oficina de la diputada local del PAN, Judith Pineda Andrade, en el Congreso local fueron retiradas sin su permiso, hecho por el que se acusa a la oposición en mayoría de realizar tal acto.

La legisladora dio a conocer que ayer personal ajeno a su oficina y sin su consentimiento retiró las cámaras de vigilancia que colocó luego de que en diciembre pasado su equipo de cómputo fuera sustraído de la misma oficina.

Destacó que imágenes del equipo de vigilancia muestran a personal del Congreso y personas ajenas al Palacio Legislativo, quienes ingresaron al área de diputados, en el edificio B, para desinstalar el equipo de vigilancia que ella compró como medida de seguridad.

La panista aseveró que ella no dio la orden para que el equipo fuera retirado, por lo que recriminó que personal ajeno a su oficina lo desinstalara.

“Estos hechos son una afrenta en su intento de coaccionar a los legisladores de oposición para lograr la mayoría calificada y poder dar continuidad a los juicios políticos contra Winckler Ortiz, para removerlo de la Fiscalía”, dijo en referencia al grupo legislativo de Morena.

Cabe mencionar que el pasado 13 de diciembre la legisladora aseguró que se habrían robado el equipo de cómputo de su oficina en el Palacio Legislativo.

En ese entonces realizó una denuncia desde la máxima tribuna y explicó que el equipo se lo dio a resguardo la pasada Cámara, por lo que tenía la información del trabajo realizado a lo largo del último año.

Ese día aseveró que el hurto lo realizó personal de la propia Cámara, toda vez que entraron y cerraron con doble llave su oficina, medida de seguridad que ella, ni su personal aplican de manera cotidiana.

Luego de ello, decidió colocar cámaras de vigilancia en las inmediaciones de su oficina que fueron retiradas la tarde-noche de ayer miércoles 13 de febrero, acto que atribuye a la amenaza de la mayoría, que busca obligar la votación del juicio político contra el Fiscal General, Jorge Winckler.

En el vídeo se muestra como una persona llega a la oficina de la panista con una escalera para supuestamente retirar las cámaras de seguridad, hechos que son captados por elementos de seguridad del Congreso local mediante teléfonos celulares.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: