PORTADAVeracruz

Hasta que haya acuerdos, legisladores seguirán cobrando 143 mil pesos

No se ha realizado el descuento


Por: Itzel Sandoval

Los legisladores del Congreso local seguirán cobrando 143 mil pesos, debido a que no se ha aplicado el descuento del 20% a su salario que fue anunciado al inicio de la Cámara, en noviembre del año pasado.

La presidenta de la Comisión de Administración y Presupuesto del Congreso local, Jessica Ramírez Cisneros, aseguró que a la fecha no existe tal ajuste porque “no se han puesto de acuerdo”.

Responsabilizó al presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, de dar el anuncio de la reducción a los salarios que no ha sido aplicado.

“Tenemos que reunirnos ahorita, terminando el tema del Fiscal (juicios políticos contra Jorge Winckler Ortiz) nos vamos a reunir para eso, como el que ha dado las notas ha sido el presidente Juan Javier Gómez Cazarín tendríamos que ponernos de acuerdo con él” comentó.

Además aseveró que no existe claridad en el porcentaje que será descontado a los diputados y cuándo se aplicará, “Comentaba un 20, un 15, un 10% y no ha sido claro el presidente (de la JUCOPO) sobre cómo es que vamos a trabajar”.

Adelantó que se podría realizar una conferencia de prensa en la que se de a conocer los ajustes que se harán en torno al uso de los recursos del Congreso del Estado.

Pese a ello se negó a indicar si los 50 legisladores seguirán cobrando los 143 mil pesos que se les pagan, 45 de viáticos, 40 de comisiones y 58 de salario, además de los 100 mil pesos que se les entregan para prerrogativas, asesores y gestiones.

Es importante recordar que en días pasados el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Sergio Hernández Hernández, aseveró que los salarios de los diputados no habían tenido recortes, pese a que fue un acto de austeridad que propuso la bancada de Morena.

El panista aseveró que no se les han retirado las compensaciones, ni los viáticos destinados a cada legislador, “(recibimos) los 45 de viáticos y los 40 de Comisiones y los 58 de salario”.

Además de que también les han entregado los 100 mil pesos como prerrogativa para cada diputado, por lo que al grupo Legislativo del PAN le corresponden un millón 600 mil pesos al mes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: