-Veracruz

Instituto Veracruzano de las Mujeres requiere mayor presupuesto

No se le pueden reducir los recursos


Por: Itzel Sandoval

La diputada presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Ivonne Trujillo Ortiz, pidió que se incremente el presupuesto para el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), contemplado en 21 millones 500 mil 171 pesos, al señalar que es insuficiente para que cumpla con sus funciones.

La legisladora indicó que no se puede aplicar un recorte de 8 millones de pesos a este espacio, pues con ello se afecta principalmente a los tres refugios para mujeres que se tienen en la entidad.

En su opinión, el Ejecutivo debe ser congruente con lo que se dice y hace, ya que se puso en marcha el programa Cero Tolerancia a la Violencia contra Mujeres y Niñas y por otro se aplica un recorte al presupuesto.

Mencionó que la Comisión, que integra con la morenista Ana Miriam Ferráez Centeno y Nora Jessica Lagunes Jáuregui, está en contra del Presupuesto de Egresos 2019.

“Ya presentamos un oficio por la inconformidad que tenemos con el recorte a este rubro, debe existir congruencia en lo que se dice y hace, si estamos diciendo que se debe erradicar la violencia en todas sus formas, esto tiene que ir de la mano con el presupuesto, tenemos todos la buena voluntad, pero eso requiere recurso y que se pueda destinar a donde se necesite” expuso.

Refirió que las necesidades han indo incrementado en la medida en la que la violencia de género crece, “se necesitan mayores herramientas, no se puede minimizar y al quitar este recurso es minimizar el problema”.

“No hay recurso que alcance para dar cobertura a las necesidades que se tienen en varios sectores, especialmente cuando éstos se relacionan con la protección y atención a las mujeres, niñas y niños que han sido víctimas de violencia” expresó.

En el proyecto de Presupuesto de Egresos que dejó el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares se contemplaba la entrega de 29 millones 500 mil 171 pesos al IVM, pero luego de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) realizara los ajustes al documente se contempla la entrega de 21 millones 500 mil 171 pesos, lo que significa una reducción de 8 millones de pesos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: