MéxicoPORTADA

Jiménez Espriú no habría declarado un condominio de 6.6 mdp en Houston

Jiménez Espriú en su última declaración “olvido” incluir su departamento ubicado en Houston

 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú no informó en su última declaración de bienes, un inmueble en la ciudad Houston, Texas; con un valor aproximado de 6.6 millones de pesos.

El pasado 30 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus funcionarios y colaboradores del gabinete federal hacer pública su declaración de bienes; de lo contrario no podrían seguir en su labor en su gobierno.

Sin embargo, Javier Jiménez Espriú no incluyó en su declaración la posesión de un inmueble habitacional en Houston, Texas; que de acuerdo con los registros oficiales fue adquirido en 2016.

De acuerdo con la investigación del medio Reforma, el condominio del secretario de comunicaciones se encuentra en la torre Briar Place en el piso 6.

El inmueble fue valuado en 346 mil dólares; sin embargo, se tuvo modificaciones arquitectónicas, las cuales tuvieron con costo de 50 mil dólares, el condominio tiene una extensión 158 metros cuadrados.

De acuerdo con Reforma, el departamento fue vendido el 29 de febrero del 2016 por Elisa Margarita Gutiérrez de Jiménez, actual esposa del secretario de Comunicaciones y Transportes; a la empresa Houston Relais Real Estate Inc.

Ella fue propietaria de este inmueble desde 1992; sin embargo; Margarita Gutiérrez lo vendió a la empresa extranjera, cuando su actual esposo Jiménez Espriú, fuera organizador de dicha compañía.

Según la escritura se afirma que “La transferencia es entre Elisa Margarita Gutiérrez de Jiménez y ‘Houston Relais Real Estate Inc.’ y debe considerarse como contribución en capital a la compañía valuada en un precio inicial de compra de 165 mil dólares… más renovaciones por 50 mil dólares”.

Por lo que, al ser vendido el inmueble en 2016 por Elisa Margarita Gutiérrez de Jiménez, el organizado de la empresa Houston Relais Real Estate Inc,  Jiménez Espriú lo compró.

Según detalla Reforma, el condominio está ubicado en una zona llamada The Galleria (un lujoso y grande centro comercial de Texas); esta propiedad del titular de la Secretaría de Comunicación se encuentra a media cuadra del penthouse de la secretaría de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Pide AMLO aclaración por parte de secretario de SCT.

Ante esta publicación, el presidente López Obrador durante su conferencia matutina afirmó que Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT dará una explicación sobre la no inclusión del inmueble ubicado en Texas, en su última declaración patrimonial.

 

 

Fuente: Radio Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: