PORTADAVeracruz

Orfis analizará posible subejercicio del Ayuntamiento de Xalapa

La devolución de recursos y la capacitación de policías se analizarán


Por: Itzel Sandoval

El auditor General del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, dio a conocer que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) realizará un análisis sobre el posible subejercicio que se habría generado en el Ayuntamiento de Xalapa.

Señaló que se trata de un tema que se integrará en el Programa Anual de Trabajo, “dentro de nuestro mapa de riesgo aparte de otros municipios, se tiene contemplado revisar ese rubro (del Ayuntamiento de Xalapa)”.

Se debe recordar que el Ayuntamiento de Xalapa, a cargo de Hipólito Rodríguez Herrero, devolvió a la Federación 15 millones de pesos que no se aplicaron en el 2018.

El auditor destacó que además se analizará la capacitación que recibieron los elementos policiacos en la Academia de Policía de Puebla y los cuales fueron criticados por no saber usar las armas.

Por otra parte, señaló que el 5 de marzo entregarán a la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso local el informe de las Observaciones Administrativas que realizaron los órganos internos de control de las diferentes dependencias, ayuntamientos y órganos autónomos.

“Ya lo estamos recopilando para entregarlo en la fecha señalada. Veremos qué acciones tomaron sobre las observaciones administrativas que se le turnaron, sus números de expedientes y las conclusiones a las que llegaron” expuso.

Destacó que los órganos internos de control, según sus conclusiones, pudieron haber aplicado las sanciones administrativas correspondientes o haber presentado una denuncia penal, si así lo determinaron.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: