-Veracruz

Presentarán problemáticas sociales en video

El escenario será el Parque Juárez de 15 a 21 horas


Por: Mario Rafael León

Este fin de semana, estudiantes de ciencias audiovisuales presentarán problemáticas sociales acerca de la violencia, la discriminación y el racismo que se viven en Xalapa.

Los estudiantes integran el diplomado Historias de Ciudad-Xalapa, impartido por El Foro, con la finalidad de promover el aprendizaje de la narración transmedia y la creación audiovisual para favorecer la reflexión y expresión de las problemáticas que se viven actualmente en el estado de Veracruz.

La presentación de videos se realizará este sábado 16 de febrero en la explanada principal del Parque Juárez de las 15 a las 21 horas en el marco del Festival Cultural Historias de Ciudad.

Con el mencionado festival se busca promover la reflexión acerca de la problemática de violencia, racismo y discriminación que se vive en la ciudad.

El objetivo es producir al menos 16 cortos de ficción, seis cortos documentales y dos exposiciones colectivas de diseño y fotografía. Para realizarlos, los jóvenes han lanzado una campaña de financiamiento con la que buscan darle sostén a los procesos de producción; pero también exhortan a la ciudadanía su apoyo para que realicen donativos a la página de fondeo colectivo colectivus.org

Los estudiantes del diplomado manifestaron que consideran en el poder transformador del arte y por ello a través de éste es que visualizarán las diversas problemáticas sociales con la idea de generar cambios en los ciudadanos para mejores escenarios de vida.

Habrá diferentes actividades, entre ellas, talleres para niños y adultos, grupos musicales y proyección al aire libre. Todas las actividades serán abiertas al público y de cooperación voluntaria.

Se ofrecerá el siguiente programa, talleres de fotografía básica y con celular e introducción a la serigrafía, dibujo al natural, historias para Androides, siluetas por la Paz, taller de Clown, mitos y realidades sobre la mujer ideal, con horario de 15:00 a 17:00 horas.

Igualmente, conciertos de 17:00 a 18:00 The Julian Cruz TJC y, de 18:00 a 19:00 Mathias Lautz y los Freedom

También cine, de 19:00 a 19:30 la presentación del proyecto transmedia: Historias de Ciudad Xalapa y, de 19:30 a 21:00 Proyección de “La culpa la tiene Kafka”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: