Se amparan policías del caso Actopan

Por el caso de tortura en Actopan

Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio informó que el grupo de policías miembros de la Fuerza Civil que detuvieron ilegalmente, robaron y torturaron a un grupo de ciudadanos de Estados Unidos en el municipio de Actopan, consiguieron un amparo, y no podrán ser detenidos ni llamados a declarar.

Confirmó que ese grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que ya tenían completamente identificados, ahora no podrán ser llevados ante un fiscal o un juez para que rindan su declaración sobre los hechos ocurridos.

Así lo confirmó el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Marcos Even Torres Zamudio, ante la liberación de una orden de aprehensión contra los elementos, acusados de haber detenido y torturado en Actopan a los México-Americanos, hacia finales del año pasado.

En entrevista, Torres Zamudio señaló que se continúa analizando la supuesta sanción administrativa interpuesta por la SSP a los elementos, pues la misma autoridad ayudó a que se evadieran de la acción penal, lo que insistió, podría derivar en procesos contra la misma Secretaría.

Por otro lado, Torres Zamudio evitó pronunciarse respecto a su supuesta salida de la Fiscalía Especializada por el caso de los juicios políticos contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: