PORTADAVeracruz

Se amparan policías del caso Actopan

Por el caso de tortura en Actopan

Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio informó que el grupo de policías miembros de la Fuerza Civil que detuvieron ilegalmente, robaron y torturaron a un grupo de ciudadanos de Estados Unidos en el municipio de Actopan, consiguieron un amparo, y no podrán ser detenidos ni llamados a declarar.

Confirmó que ese grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que ya tenían completamente identificados, ahora no podrán ser llevados ante un fiscal o un juez para que rindan su declaración sobre los hechos ocurridos.

Así lo confirmó el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Marcos Even Torres Zamudio, ante la liberación de una orden de aprehensión contra los elementos, acusados de haber detenido y torturado en Actopan a los México-Americanos, hacia finales del año pasado.

En entrevista, Torres Zamudio señaló que se continúa analizando la supuesta sanción administrativa interpuesta por la SSP a los elementos, pues la misma autoridad ayudó a que se evadieran de la acción penal, lo que insistió, podría derivar en procesos contra la misma Secretaría.

Por otro lado, Torres Zamudio evitó pronunciarse respecto a su supuesta salida de la Fiscalía Especializada por el caso de los juicios políticos contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: