-Veracruz

Seguridad Pública ignora a empresarios

Canaco y Coparmex son excluidos de reunión de seguridad


Por: Itzel Sandoval

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ignoró a representantes empresariales de las cámaras de comercio de Xalapa, al excluir a Canaco y Coparmex de la reunión realizada este lunes para atender temas de seguridad.

Tras llevarse a cabo un desayuno en el Cuartel de San José y luego de ello se realizaría una reunión con las principales cámaras empresariales de Xalapa y Veracruz, a fin de que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, conociera y atendiera a los líderes empresariales.

Sin embargo, al llegar al salón donde era el desayuno, los lugares de los empresarios Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Luis Sánchez Ávila, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ambos de Xalapa, no fueron contemplados.

El empresario Gerardo Libreros Cobos señaló que de buscaba establecer el diálogo en torno a las problemáticas de seguridad y presentarse como los presidentes de las cámaras para coordinar esfuerzos.

“Lamentablemente no estábamos ni siquiera incluidos ahí en un asiento en el desayuno, una falta de logística total, hay empresarios de Veracruz adentro, está el de Coparmex y del Consejo Coordinador de allá, lamentablemente no teníamos ni siquiera un lugar para estar ahí con él (Hugo Gutiérrez Maldonado) y nos salimos, posteriormente buscaremos un contacto” dijo.

En torno a la inseguridad en Xalapa, expuso que debe existir un interés de atender a todos los empresarios, ya que fueron convocados y confirmaron su asistencia, “es una falta de respeto no haberlos contemplado”.

Dejó en claro que el desayuno no era lo importante, sino establecer acuerdos con las autoridades, ya que no existe una respuesta favorable.

“El secretario no estaba ni enterado que veníamos. Antes de hacer estas reuniones deberíamos conocer al titular y posteriormente platicar acerca de las estrategias y mostrarle propuestas que vienen desde la iniciativa privada” opinó.

Respecto a la demora de las autoridades en coordinarse con los empresarios, comentó que sí es un hecho notable.

“Es correcto, nosotros hemos pedido un acercamiento, pedimos una cita formal con la Secretaría, él no nos ha atendido, nos han atendido los mandos operativos, pero si necesitamos hablar con la cabeza” agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: