PORTADAVeracruz

Ante exigencia de activistas, Fiscalía asegura que investigará asesinato de Abiram Hernández

Se realiza la investigación para dar con los responsables


Por: Itzel Sandoval

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseveró que no habrá impunidad en el homicidio del activista Abiram Hernández, además de que se informará con puntualidad a los familiares de la víctima y a sus asesores jurídicos sobre el desarrollo de las investigaciones.

La Fiscalía emitió un pronunciamiento a través de sus redes sociales, en el que mencionó que la investigación se desarrollará y se garantizará el derecho de las víctimas indirectas.

El organismo dio a conocer que desde la madrugada de ayer la Fiscalía Regional zona centro Xalapa inició la Carpeta de Investigación UIPJ/DXI/1645/2019, por lo que la Policía Ministerial, la Dirección General de los Servicios Periciales y el Fiscal a cargo de la misma, realizan los actos de investigación necesarios para el esclarecimiento de los hechos.

Especifica que entre los actos de investigación se encuentra el aseguramiento del domicilio con la finalidad de garantizar la integridad del lugar de los hechos, mismo que está siendo inspeccionado minuciosamente para recabar todos aquellos indicios relevantes para la investigación.

Además, indica que la Fiscalía desarrollará la investigación con la debida diligencia, y garantizará el derecho de las víctimas indirectas a coadyuvar en las investigaciones, por sí o a través de los asesores jurídicos a quienes otorgue personalidad dentro de la Carpeta de Investigación, actuando con transparencia y apertura.

Aseveró que para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables se agotarán todas las líneas de investigación.

Se informará con puntualidad a los familiares de la víctima y a sus Asesores Jurídicos sobre el desarrollo de las investigaciones. Igualmente, se informará a la opinión pública dentro de los parámetros permitidos por la Ley, respetando la cautela necesaria para garantizar el éxito de la investigación” puntualizó.

Finalmente establece que se realizarán las acciones necesarias para que este condenable hecho no quede impune, actuando con apego a la ley, como siempre se ha conducido.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: