PORTADAVeracruz

Ayuntamiento de Banderilla debe pagar 5 millones de laudos

Alcalde dice que no están en posibilidad de destinar dichos recursos


Por: Itzel Sandoval

El alcalde de Banderilla, Juan Manuel Rivera González, dio a conocer que el pago de los laudos laborales que debe cubrir el Ayuntamiento, representa alrededor del 10% del presupuesto para este año, mismo que es de 55 millones de pesos.

Refirió que las sentencias emitidas por el despido ilegal de trabajadores en pasadas administraciones representan 5 millones de pesos, monto que representaría la mitad de los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), que llegan a las arcas de esa demarcación.

Indicó que, ante la imposibilidad económica para cumplir con los fallos judiciales, el Ayuntamiento se vio en la necesidad de recurrir al amparo con la disposición de negociar con los cuatro excolaboradores los laudos que exigen.

Destacó que además hay otros dos laudos que continúan en trámites legales por el orden de un millón 200 mil pesos.

Refirió que los laudos corresponden al 2008 y al 2006; sin embargo, el Ayuntamiento de Banderilla han demostrado que no pueden pagar el total de lo que se pide, aunque ya han realizado abonos a los afectados.

Estamos en disposición de negociar con ellos, el problema está en que ahora ya también hay despachos de por medio que no van a dejar perder su comisión tan fácil” opinó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: