CulturaPuro show

Anuncian realización del Coffee Fest México 2019

Se realizará en el Zócalo de la CDMX, con la presencia de la cantante Lila Downs


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Del 23 al 26 de mayo de este año, se realizará el Coffee Fest México 2019 en el Zócalo de la Ciudad de México, festival que busca priorizar el trabajo de productores de café de los estados de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Puebla.

Manuel García Estrada, director de Coffee Fest México, anunció que será una intervención cultural a través del Museo Interactivo y Sensorial del Café, la cual mostrará al sector de una forma más amplia y hará conciencia del trabajo de productores, tostadores y baristas, quienes estarán presentes.

El consumidor podrá ver todo lo que representa la cadena de valor, desde la producción en el campo hasta la confección de taza. Son cinco pabellones que están dedicados a cada uno de los sentidos, en donde a través del olfato, la vista y el gusto, la gente se va a acercar al aromático”, comentó García Estrada.

El director del evento mencionó como dato que México cuenta con 72 mil barras de café al momento, pero se dijo confiado de que podrían contar a futuro con 300 mil o hasta 320 mil barras y hacer que se consuma en mayor medida el café mexicano. También se pronunció por una mayor perspectiva de género y de diversidad sexual en torno al tema de la producción del café como promueve este festival.

El evento gratuito de cuatro días de duración, contará con la presencia de la cantante Lila Downs, reconocida por su calidad musical y gusto por el café mexicano, así como por su compromiso con las causas del campo.

Finalmente celebró la aprobación de legisladores de la CDMX del Día del Barista, que se celebrará el 1 de abril, y cuyo punto de acuerdo también será acogido por el Congreso de Veracruz para lograr este importante visualizador del trabajo que representa la cadena de valor de producción del café.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: