Celebrarán un año más de resistencia contra mina

Proyecto Caballo Blanco aún parado


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver. – Pobladores de los municipios de Alto Lucero y Actopan, convocaron para que este próximo 16 de abril se celebre un año más de resistencia en contra del proyecto minero de Caballo Blanco.

“La verdadera riqueza de esta región no está en el oro del subsuelo, sino en la importancia biológica y ecológica de la zona, en su valor estético, en sus habitantes, en su gastronomía, en su cultura, en la espiritualidad y en su significado histórico”, expresó el ambientalista Guillermo Rodríguez.

En este contexto convocó a pueblos, organizaciones, sindicatos, cooperativas, jóvenes y mujeres de México a las jornadas por el recuerdo y reforzamiento de las R-existencias comunitarias que defienden el territorio sagrado.

En este sentido, indicó que el próximo 16 de abril de 2019 a las 10 am en el Salón Social de la Unión Ganadera de Palma Sola, Municipio de Alto Lucero, Veracruz habrá de celebrarse el esfuerzo de resistencia contra el proyecto minero.

“Nos encontraremos para unir nuestros corazones, talentos, música, bailes y compartiremos los alimentos para corear fuerte: Si a la vida, NO a la mina”, añadió.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

A %d blogueros les gusta esto: