-Veracruz

Donará el cabildo de Xalapa predios para cinco escuelas

Esto con el objetivo de dar certeza jurídica a los centros educativos


Por: Redacción

Xalapa, Ver.- Este miércoles, en sesión extraordinaria del Cabildo se aprobó por unanimidad la donación de predios a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para la construcción de cinco planteles en la ciudad.

Estas donaciones se sustentan en modificaciones a distintos acuerdos del Cabildo, realizados entre 1987 y 2014.

Aurora Castillo Reyes, síndica única, presentó los puntos de acuerdo, que incluyen: la autorización de donar un terreno de 9 mil 943.94 metros cuadrados al Cobaev, para la construcción del Plantel 66 Xalapa Il “Licenciado Guillermo Zúñiga Martínez”, ubicado en el fraccionamiento Lomas de Santa Fe, Homex.

También se aprobó la donación de un inmueble de 2 mil 97.72 metros cuadrados para la telesecundaria “Francisco Javier Clavijero” que se asentará en la unidad habitacional Miradores del Sumidero.

Otros inmuebles serán donados a la primaria “Teresita Arenas Calderón”, cuyo terreno se encuentra en el fraccionamiento Jardines de Santa Rosa, con una superficie de 2 mil 459.15 metros cuadrados, así como en la unidad habitacional Agua Santa I, para el uso de la primaria “José Vasconcelos”, cuya extensión es de 2 mil 131.44 metros cuadrados.

Finalmente, se aprobó donar un terreno de mil 128.79 metros cuadrados en la colonia Mártires de Chicago, para el jardín de niños “Rafaela Murillo de Barbero”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: