PORTADAVeracruz

El incendio no será controlado esta noche: PC Las Vigas

Hay gente que no quiere salirse de sus casas, ponen en peligro sus vidas


Por: Oswaldo Ceballos

Las Vigas, Ver.- El incendio que comenzó la mañana de este lunes no ha podido ser sofocado y se nota muy complicado que esto suceda en las próximas horas ya que a decir del director de Protección Civil municipal, José Iván Guzmán, la situación está “crítica, está fuera de control y tenemos varias comunidades afectadas, estamos desalojando a la gente”.

Sin embargo, esto se ha vuelto complejo ya que los mismos habitantes se niegan a ser evacuados, “nos dicen que cómo van a salirse pero aunque vean que está muy peligroso ellos no se salen”.

De entre las comunidades afectadas, y donde se concentra un mayor número de personas que rehúsan a ser evacuadas está “La Lobera, pero esta noche tenemos el peligro que llegue a San Isidro Chico, Paisano en la parte alta”.

Reiteró que a pesar de observar la cercanía de este incendio que ha consumido una enorme cantidad de hectáreas de la zona de reserva natural de San Juan del Monte, las personas se niegan a retirarse.

Este incendio es catalogado como “de copa, y en cinco segundos arrasa aproximadamente cien o doscientos metros”. Ante ello la colaboración ha sido por parte de la SEDENA, Policía Federal, CONAFOR, PC Estatal, SEMAR, y se agrega personal de los municipios de Perote, Villa Aldama, Jalacingo, Las Minas, Rafael Lucio, Acajete además de Bomberos de Perote, Teziutlán (Puebla), Xalapa, CONAGUA.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: