-Veracruz

Emiten Alerta Gris por Frente Frío No. 41

Pronostican nieblas, lloviznas y lluvias moderadas a fuertes


Por: Mario Rafael León

La Secretaría de Protección Civil informa que el Frente Frío Número 41 se localiza esta mañana sobre el suroeste del Golfo de México y se interna al país por el sur de Veracruz, presentando tendencia a moverse esta tarde hacia la Península de Yucatán donde se debilitaría, desarrollando una vaguada sobre el oeste del mismo golfo (ver mapa).

La mencionada situación mantendrá las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias moderadas a fuertes, estas últimas principalmente en la zona sur durante este día y mañana miércoles seis de marzo.

La masa de aire polar asociada al frente cubre la vertiente oriental del país y el Golfo de México. El sistema seguirá ocasionando que la temperatura continúe descendiendo en la entidad, se intensifique el evento de Norte con rachas fuertes a violentas y se eleve más el oleaje en la costa.

La dependencia gubernamental informa que se presentarán lloviznas y lluvias con acumulados estimados en 24 horas de cinco a 20 milímetros de manera general con máximos de 70 a 100 milímetros en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá entre hoy y mañana miércoles.

Se mantienen las condiciones para nieblas densas eventuales en zonas montañosas durante el periodo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: