PORTADAVeracruz

Fiscalía ambiental cierra el relleno sanitario de Xalapa

Podría suspenderse la recolección de residuos sólidos


Por: Mario Rafael León

El relleno sanitario de El Tronconal fue cerrado la tarde de este viernes por la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca); hasta esta hora no se tiene información de la razón por la cual el mencionado relleno fue cerrado.

Unas 40 unidades que esperaban su turno para poder descargar tuvieron que retirarse del lugar, pues en la entrada del relleno sanitario había cintas amarillas y a los conductores de las unidades se les comunicó que no podrán acceder al relleno.

En el lugar, Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Limpia Pública, informó que ninguno de los 40 camiones pudo ingresar al relleno sanitario por lo cual tendrán que resguardarse en la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

El líder de los trabajadores manifestó que si la situación continúa igual en el transcurso de las próximas horas, tendrá que suspenderse la recolección de residuos sólidos y esperar que la mencionada fiscalía informe la razón del cierre del relleno sanitario y en todo caso hasta cuándo será reabierto.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: