-Veracruz

Fiscalía Anticorrupción ya recibió denuncias de Orfis

Son por la cuenta pública 2017


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Antonio Portilla Vázquez informó que ha entregado al Congreso del Estado, el avance del seguimiento del proceso de solventación a la cuenta pública del primer año de la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el tercero de los ex alcaldes.

Precisó que tal como lo establece la ley, al advertir que algunas observaciones administrativas graves no fueron solventadas, entonces se turnaron a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz.

Explicó que serán dichas instancias las que determinen la responsabilidad o no de los ex servidores públicos que a juicio del Orfis, pudieron haber cometido algún delito o una falta grave a la ley, y merecen se les aplique la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Antonio Portilla Vázquez comentó que el Orfis está obligado tanto el mes de marzo como en el de septiembre, a hacer entrega de los informes de seguimiento del proceso de solventación al Congreso local, para que esté enterado el trabajo que se ha hecho al recibir las pruebas documentales de los funcionarios a quienes se les observó alguna irregularidad.

De igual forma, aquellas faltas administrativas menores fueron turnadas a los órganos de control interno, para aplicar sanciones y sobre todo medidas de corrección.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: