PORTADAVeracruz

Organismos autónomos se opusieron a reducir sueldos

Cuitláhuac asegura que él si reducirá su salario


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que fue “amenazado”, por titulares de algunos organismos autónomos “que pegaron el grito en el cielo” para que no se bajara el sueldo de 74 a 57 mil pesos, como parte de la Ley de Remuneraciones, pues también ellos tendrían que reducirse el sueldo, cuando ganan más de 100 mil pesos al mes.

“Entonces me amenazaron de que la iban a suspender, pero vamos a buscar otros mecanismos y estamos viendo lo de un acuerdo y ya será a nivel del poder Ejecutivo y ver como le hacemos”, agregó.

Aseguró que sí se reducirá el sueldo tal como lo prometió, pero ahora buscarán el mecanismo, para que la austeridad en los sueldos sólo aplique al Poder Ejecutivo.

Comentó que tras dar a conocer su propuesta de reducción de salarios para todos los niveles, finalmente no pasó la Ley de Remuneraciones, por lo que no se modificó el salario (percepción mensual) del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para el ejercicio 2019, a pesar de que fue una de sus promesas al asumir el cargo.

De esta manera legalmente seguirá ganando lo mismo que su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares, es decir, 74 mil 938 pesos mensuales.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez los titulares de los entes autónomos -no reveló nombres- de inmediato le hablaron para que suspendiera su propuesta, cosa que finalmente pasó.

“De inmediato empezaron hablar los entes autónomos y hay muchos lamentablemente y hay muchos, lo que esa ley pretendía es que nadie puede ganar más que el gobernador y yo me la había bajado hasta 57 mil pesos mensuales.”

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: