PORTADAVeracruz

Si tribunales lo dicen, se pagará a Veolia: alcalde

El contrato con la empresa fue clausurado en abril del año pasado


Por: Itzel Sandoval

En caso de que los tribunales decidan que el Ayuntamiento deba pagar a la empresa Veolia por el servicio prestado por la recolección de residuos que son depositados en el relleno sanitario El Tronconal, se cumplirá, aseguró el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Indicó que durante una sesión de Cabildo se decidió terminar con la relación que se tenía con la empresa.

Entrevistado en la Instalación del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), comentó que desde el mes de abril del año pasado se tiene un litigio con la empresa

“La empresa insistió en continuar con la relación, nosotros le dijimos que no queríamos continuar con la relación porque no cumplía, ellos se defendieron jurídicamente presentando tres amparos ante la justicia federal, los tres los perdieron” dijo.

El edil aseguró que no se incumplió con algún contrato, ya que el convenio con la empresa es el que se encuentra en tribunales, “ellos muestran una cláusula que dice que si a los tres meses nosotros no pagamos ellos tienen derecho a cerrar (el relleno), pero precisamente ese es el convenio que decidimos cancelar”.

Detalló que la empresa insistió y prácticamente impuso el servicio al Ayuntamiento; sin embargo, se está en la disposición de pagar en caso de que se resuelva el proceso jurídico.

El edil dejó en claro que se abrió el relleno sanitario, que fue clausurado ayer por la empresa, porque el terreno donde se encuentra es propiedad del Ayuntamiento y por tanto la empresa no tiene derecho a clausurarlo.

“De ninguna manera fuerza pública llegó a romper o maltratar a alguien, nos acompañaron para cuidar que no hubiera actos de violencia. El predio es propiedad de Xalapa y la empresa no tiene derecho a cerrar” comentó.

Por último, aseveró que el servicio de recolección quedó reinstalado el servicio de recolección en la capital veracruzana.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: