Xalapa no ha cumplido en mejorar seguridad

Debe corregirse tema de la policía municipal


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- En materia de seguridad, el ayuntamiento de Xalapa no ha cumplido con las expectativas de la ciudadanía, mencionó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Xalapa, Luis Sánchez Ávila.

Por ello convocó al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero recapacite, retome y corrija el tema de la conformación de la policía municipal que desde el año pasado ha tenido varios tropiezos.

Recordó que el claro ejemplo fue la capacitación que se pagó de los elementos de la policía municipal en el estado de Puebla, y que ni siquiera les enseñaron a usar las armas.

Señaló que es un hecho que la inseguridad ha ido al alza, encontrándose entre las ciudades afectadas Xalapa y Coatzacoalcos, y aunque la presencia de los navales ha ayudado, no ha sido suficiente.

“El municipio debe seguir haciendo sus labores de selección y reclutamiento de policías, hubo muchos desatinos el año pasado y tiene que revertirlos y seguir reclutando policías que por los menos lleguen a 400 efectivos a la mistad del año”, añadió.

Comentó que en el tema de la seguridad no se pueden tener errores, ni improvisar, sino que la ciudadanía exige resultados, y si ya se cometieron errores, se deben enmendar de inmediato.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: