-Veracruz

Agroindustria, detonante de inversión para Xalapa: CANACINTRA

Habría inversiones de hasta 75 millones de pesos para la ciudad


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- En el rubro de las inversiones en la capital veracruzana, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) de esta ciudad, Juan Manuel García afirmó que “tenemos que redoblar todos los talentos, tenemos que traer mayor flujo de inversiones a Xalapa y veo una gran posibilidad con la agroindustria”.

En este aspecto observa un “gran potencial de inversión, tenemos cuatro detonantes: café, aloe vera, malanga e higuerilla que están muy cerca de Xalapa, en Huatusco pero acá es donde tenemos oficinas administrativas y demás de grupos empresariales de CANACINTRA”.

Insistió que se debe atender el tema del gas natural, “ojalá no se politice más este asunto, nos lo autoricen porque el ahorro entre un gas normal y un natural es de un 30 por ciento que nos incide directamente a los costos”.

Por ello, “desde aquí le mando el requerimiento al gobierno municipal (Xalapa) para que nos indique qué hacer, si hay un problema técnico para que se subsane para ya tener el gas natural”.

Estas inversiones ascienden, de acuerdo con CANACINTRA Xalapa, en unos 70 a 75 millones de pesos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: