MUNDO

Comprometieron a su hija cuando tenía cinco años para pagar tratamiento médico de su hermanito

Los padres de la pequeña recibieron $3,500 dolares


Unos padres de Afganistán comprometieron a su hija de 5 años en matrimonio con un niño de seis, en un acuerdo donde recibieron $3,500 para el tratamiento de otro de sus hijos que padece epilepsia.

Los padres de Nazanin, tras no poder conseguir trabajo debido a que no saben ni leer ni escribir, tomaron la decisión de vender a una de sus hijas, que en aquel entonces tenía 5 años para costear el tratamiento médico de su hijo de cuatro años.

En entrevista con BBC, la madre de la pequeña dijo que “El dolor de mi hijo era insoportable. Cuando miraba su cara, pensaba que debíamos aceptar el dinero. El papá de Nazanin era reacio, pero le convencí para que aceptara el dinero a cambio de nuestra hija”.

A pesar de los esfuerzos de la familia para el tratamiento de su hijo, el niño no se recuperó.

Si alguien vende a su pequeña así, es obvio que habrá arrepentimiento. Yo también lo tengo, pero no sirve de nada, dijo el padre de Nazanin.

Según contaron, cuando Nazanin cumplió 10 años, sus padres llevaron a cabo la boda, y le pidieron a la familia del novio que le permitieran regresar con ellos unos años más, hasta que fuera mayor.

Tras los hechos, el padre de la menor aseguró al medio que podría pedir dinero a cambio de sus otras dos hijas: “Si mi miseria continúa, y encuentro alguien dispuesto a darme dinero por mis otras hijas, haré lo mismo. Mis prestamistas me están llamando dos o tres veces al día para que les pague lo que les debo”.

Fuente: Metro.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: